lunes, 23 de marzo de 2020

BASTA DE MIEDO




El miedo destruye tu sistema inmunitario. Lo que están haciendo desde el poder es una barbaridad, nos están enfermando a todos. Hay que decir BASTA.

Una cosa es la prudencia que da el estar bien informados y otra muy distinta el estado de paranoia y temor al que nos han empujado

Cierto que hay un nuevo virus que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias de todo el mundo. Pero pongamos las cosas en perspectiva:

  • El virus es de una familia conocida, con efectos similares a otros virus muy comunes. No es tan peligroso como para amenazar a la humanidad.
  • Sabemos cómo se propaga y por tanto podemos defendernos de él.
  • El ochenta por ciento de los contagiados ni siquiera pasa molestias de importancia. Sólo quienes se exponen a gran cantidad del virus o tienen su salud debilitada pueden presentar complicaciones.
  • Hay tests muy eficaces para detectarlo. Su genoma ya está secuenciado y la vacuna estará lista en pocas semanas.
  • En España han muerto 2000 personas por esta enfermedad, son muchas y el número sigue creciendo, cierto, pero también hay que saber que: por gripe común murieron este año 15000. Por enfermedades cardiovasculares más de 120000. Por cáncer cerca de 110.000. No estamos ante un apocalipsis.

¿Cuál es el problema entonces? Lo preocupante es que este virus viene en una oleada y no hay vacuna, por lo que el sistema sanitario está desbordado. No hay plazas ni instrumental para atender a todos los casos graves que están llegando en pocos días. Por eso está muriendo tanta gente.

Esto se podría haber evitado. Hay claros culpables: los políticos en el poder, actuales y de años pasados, cuya obligación era preveer que algo así podía suceder. Había informes científicos advirtiéndolo y ya se habían dado otras alarmas sanitarias en el pasado, se sabía que tarde o temprano un virus de tipo gripal desataría una pandemia. Por tanto había que estar preparados en cuanto a plazas hospitalarias y material necesario para atender esta emergencia. Nada se hizo, y ahora es tarde para lamentarse.

Y ¿qué hacer una vez tenemos la crisis encima? La decisión de obligarnos a estar en casa y paralizar la economía mundial no puede ser la acertada. Eso nos lleva a una depresión brutal que acabará provocando más muertes que la misma pandemia.

Hay que evitar los contagios de personas vulnerables, por supuesto. Pero existían alternativas.

1º) Primero y principal. Efectuar pruebas masivas de detección, de forma que se sepa quíénes son portadores del virus. Una prueba cuesta entre 10 y 20 euros. ¿Por qué no se han adquirido para hacer la prueba a TODOS los ciudadanos? Y confinar a los infectados.
2º) Aislar únicamente a las personas vulnerables, proporcionando medios para que no tengan que salir y entren en contacto sólo con sus cuidadores y pocos familiares con grandes controles (mascarillas, guantes...).
3º) Aumentar urgentemente la producción de bienes como mascarillas, guantes, pruebas de detección y otros elementos sanitarios necesarios. Eso daría puestos de trabajo en vez de destruirlos.
4º) Facilitar la incorporación a primera línea de las personas que ya han pasado la enfermedad y por tanto tienen inmunidad adquirida.

En lugar de estas medidas que activarían la economía, se ha preferido paralizarlo todo, cortar la primera libertad de los ciudadanos que es la libre circulación, y condenarnos a una crisis que traerá nefastas consecuencias.

Basta de miedo. El miedo paraliza. El miedo destruye tus defensas. Dejemos de ser peones.

Es hora de tener confianza en nuestra capacidad de salir adelante sin que nos dirijan.

Es hora de sacar ánimo y ganas de hacer cosas. No de quedarse quieto.

Es hora de exigir soluciones no dictatoriales. Tenemos derecho a luchar por nuestro futuro.

Deja de tener miedo y empieza a INDIGNARTE por lo que están haciendo.

No te conformes con que aplasten tus derechos.

Despierta y Lucha                                                              #YoQuieroSalir





ÍNDICE                                 SIGUIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario